El delito del verano: el robo de información

Empresas y clientes se enfrentan a nuevos robos a través del WiFi, los pagos con tarjeta de crédito o el pago a particulares por internet

El principal sector económico español está sometido a muchas amenazas. Los clientes y las empresas se enfrentan a delitos clásicos como hurtos, timos o estafas. No obstante, en los últimos años crecen los robos de información confidencial a través de redes WiFi de los hoteles, de phishing o de timos a través de particulares por internet.

“En la mayor parte de empresas del sector turístico la información es un activo muy preciado”, explica la compañía S2 Grupo. “El mal uso de ésta puede tener un impacto enrome tanto en la seguridad operativo como en la reputación on line de una empresa”, añade.

Recomendación

S2 Grupo recomienda la implantación de sistemas de gestión seguros en las empresas del sector que garanticen la protección de los datos de los clientes y de los activos de la empresa, para garantizar su funcionamiento y evitar poner en peligro la continuidad del negocio.

“En el caso de los particulares, la compañía aconseja que para minimizar los riesgos en el ámbito virtual se deben seguir unas pautas mínimas de seguridad equivalentes a las del ámbito físico”, dice.

a.
Ahora en portada