El Circo del Sol se abre a los grandes fondos internacionales

TGP, Fosun y el fondo de pensiones del Quebec entran en el capital de la firma en una operación valorada en 1.500 millones de dólares

El Circo del Sol está a punto de sellar su venta a un grupo de inversores internacionales. Al frente de la operación se sitúa la firma estadounidense Texas Pacific Group (TPG) Capital. El total de la operación podría ascender a 1.500 millones de dólares. Los fundadores de la firma coservarán una participación minoritaria que les permitirá continuar al frente de decisiones estratégicas. 

Además de TPG, también acuden a la operación el grupo inversor chino Fosun y la institución financiera canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec. «Después de 30 años de edificar la marca del Circo del Sol, hemos encontrado los socios para llevar al Circo del Sol hacia su próxima etapa en su evolución como una compañía creada con la convicción de que las artes y los negocios pueden, juntos, contribuir a hacer mejor el mundo», dice Laliberté en el comunicado.

Por su parte, David Trujillo, socio de TPG, ha señalado que en su compañía están «entusiasmados con la oportunidad» de utilizar su plataforma mundial de recursos y conocimientos «para propulsar el crecimiento en todo el mundo de la particular marca, contenidos y capacidades del Circo».

a.
Ahora en portada