eDreams muta en una agencia de bolsillo

La compañía de viajes on line vende un 120% más a través del móvil el último año. La firma quiere incluir servicios como la venta cruzada o la búsqueda personalizada

Una agencia de bolsillo. Ese es el eje entorno en el que eDreams trabaja para desarrollar sus nuevas aplicaciones y servicios. La compañía es consciente de que el futuro de las ventas on line pasan por el mobile-commerce, es decir, transacciones a través de los smartphones y tablets. Y es que en el último año, las reservas por medio de este canal se han incrementado el 120%.
 

 
A finales de junio, sus títulos se desplomaron el 34,7%

 
La facturación móvil se ha convertido en un campo estratégico para la compañía que hace dos semanas vivió una jornada negra en bolsa. A finales de junio, sus títulos se desplomaron el 34,7% a raíz de dos informes emitidos por JP Morgan y Société Générale, que rebajaron el precio objetivo de la firma.

Quince días después, la compañía saca pecho del incremento de facturación móvil y concreta las novedades en las que trabaja. Principalmente dos: la búsqueda personalizada y la venta cruzada.

La compañía ha avanzado que uno de sus objetivos es ofrecer al cliente la posibilidad de reservar un hotel u otros servicios después de la llegada al destino cuando sólo tenía contratado el vuelo. Además, la agencia de viajes trabaja en otras mejoras tecnológicas como adaptar el historial de búsqueda al cliente para que quede guardada información del perfil como el origen del vuelo. Un simple gesto con el que agilizar la compra.
 

 
La app ofrece desde información meteorológica hasta datos de la puerta de embarque o el punto de recogida de equipaje.

 
Estos servicios se sumarían a los que ya ofrece la aplicación móvil, que desde su lanzamiento hace año y medio, se ha presentado como un agente personalizado. La app ofrece desde información meteorológica hasta datos de la puerta de embarque o el punto de recogida de equipaje.

“El objetivo es ir más allá de la transacción”, ha explicado el director de desarrollo de eDreams, Pablo de Porcioles. Desde esta semana la aplicación también está disponible para el sistema Android en varios países, España incluido. “Todavía hay mucho campo que explorar y las posibilidades son muchas” ha rematado.

a.
Ahora en portada