easyJet imagina zapatos inteligentes para sustituir a los mapas

La compañía aérea 'low cost' está trabajando en un chip conectado a un smartphone por bluetooth que permitirá a sus usuarios no perderse por la ciudad que visiten. Irá colocado en sus zapatos y emitirá vibraciones para indicar si hay que ir hacia la derecha, la izquierda o se ha llegado al destino.

Conectada a Google Maps, será una aplicación que funcionará en las ciudades cubiertas por la aerolínea, es decir, muchísimas, y se venderá a bordo por un precio aún no desvelado.

Sin necesidad de mapa

El prototipo no está en absoluto a apunto, pero se acaba de probar en la ciudad condal. Con la exhibición The Barcelona Street Project, easyJet ha querido demostrar que el viajero puede encontrar los puntos de interés que busque sin necesidad de estar consultando continuamente la pantalla de su móvil o un mapa tradicional.  

Para Pedro Suosa, director de marketing de easyJet, «siempre hemos sido punta de lanza en innovación tecnológica. Este proyecto entronca con esa tradición y la lleva más lejos. Integramos la experiencia de la aerolínea en el pie del turista».

En la suela de los zapatos

Por su parte, Nuria Martínez, directora del área digital de D6, la compañía que firma el wearable, baja al detalle: «Se trata de un dispositivo de tres centímetros de largo que se coloca bajo la suela de cualquier zapato. Se sincroniza con la aplicación del móvil e indica el recorrido mediante vibración».

«De esta forma, son los zapatos quienes guían a los turistas a los puntos de interés de una ciudad o destinos específicos. Sus distintas vibraciones, perceptibles pero que no molestan, indican cuando avanzar, cuando parar o cuando se está tomando un giro equivocado».

a.
Ahora en portada

Penélope, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Foto Jero Morales EFE.

La sopa boba

La cultura trata de recuperarse del shock vírico mientras combate con el arraigado prejuicio de que los artistas viven -cómodamente- de subvenciones