Díaz Ferrán hizo lo posible para salvar a Marsans, según un colaborador de De Cabo

El juez interroga a tres imputados que solicitaron volver a declarar

El ‘número dos’ del empresario Ángel de Cabo, Iván Losada, ha asegurado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que tras la compra del Grupo Marsans al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, intentó reflotar la empresa mediante la puesta en marcha de un plan de viabilidad.

Según han confirmado fuentes judiciales, Losada ha concretado que su iniciativa se vio abocada al fracaso a pesar de sus esfuerzos. Además, ha precisado que su gestión en el grupo se limitaba a dos de las empresas que la formaban, Viajes Marsans y T-Invert.

Rebaja de fianza

Losada ha declarado ante el magistrado, que investiga el supuesto vaciamiento patrimonial del Grupo que Díaz Ferrán habría llevado a cabo para eludir el pago a sus acreedores, junto al propio Ángel de Cabo y el cuñado de este, Teodoro Garrido.

Además, Velasco ha decretado tras el interrogatorio, celebrado a petición de los tres imputados, que ingresaron en prisión en el marco de esta causa el pasado 5 de diciembre, la rebaja de la fianza imputa a Garrido, que ascendía a medio millón de euros y ha quedado ahora fijada en 30.000, lo que supondrá la previsible puesta en libertad del cuñado del liquidador de empresas.

El juez ha dado crédito a la afirmación del familiar de De Cabo, respalda por otros testimonios, sobre su escasa responsabilidad en Marsans, a la que se vinculó como testaferro por «familiaridad» con su cuñado.

a.
Ahora en portada