De presunto corrupto a agente de viajes

El ex alcalde de Collado Villalba busca empleo en el sector turístico tras dimitir por la 'operación Púnica'; está acusado de prevaricación, malversación, revelación de secretos, falsedad documental, tráfico de influencias, cohecho y fraude

El ex alcalde de Collado Villalba (Madrid), Agustín Juárez, busca trabajo como agente de viajes.

El primer edil presentó este lunes la dimisión después de que el Partido Popular regional le advirtiera de que presentaría una moción de censura en su contra si no entregaba la vara de mando. La operación Púnica ha fulminado su carrera política y ahora regresará al sector en el que trabajó hasta que llegó al consistorio. Antes de ser regidor, vendía viajes. La búsqueda de nuevo empleo ha empezado; aunque aún no ha contactado con ningún gran operador.

En el currículum figuran bastantes manchas. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le acusa de prevaricación, malversación, revelación de secretos, falsedad documental, tráfico de influencias, cohecho y fraude. «Soy inocente y espero que se demuestre mi inocencia. Estos días han sido durísimos para mí y para mi familia», ha explicado en una rueda de prensa que ha ofrecido en solitario para anunciar que deja la política.

Juárez asegura que abandona «por falta de fuerzas e ilusión para seguir en el cargo». «Ser alcalde ha sido la satisfacción personal y profesional más importante de mi vida». Antes de lograr la victoria en las elecciones municipales, Juárez gestionaba su propia agencia. Su último contacto profesional con el sector turístico se remonta, por tanto, 15 años atrás; tres lustros durante los que el paradigma de la industria ha cambiado profundamente.

Según ha confirmado el propio Juárez, continuará viviendo en Collado Villalba; desde donde probablemente recuperará su trabajo de siempre.

a.
Ahora en portada