Costa Brava se contraprograma

La patronal cambia finalmente su acto en Madrid y estará presente en Buy Catalunya

Rectificar es de sabios. Esa es la máxima que ha aplicado el Patronat de Turisme de la Costa Brava Girona para poder asistir en el workshop bienal Buy Catalunya, el más importante sobre turismo que se celebra en la zona, del 4 al 7 de junio. El patronato tenía cerrado para el último día del encuentro otra actividad de promoción en Madrid.

«Entre los empresarios invitados había muchos que tenían previsto asistir al Buy Catalunya. Al final, se ha considerado que la mejor opción era modificar y posponer el evento para evitar un conflicto», aseguran fuentes del patronato. El evento, organizado por la Agència Catalana de Turisme, es un punto clave de negocios donde se pone de manifiesto todas las posibilidades del sector.

El acto, aplazado

Por ahora, no hay una fecha cerrada de cuando se celebrará pero todo apunta a que será la semana siguiente de la inicialmente prevista. «También se va a modificar el sentido de la propuesta. Será un acto de comunicación y seguramente tendremos a un cocinero de Girona como anfitrión», aseguran las mismas fuentes.

Este acto de promoción del Patronato de la Costa Brava en Madrid se celebra desde hace varios años bajo diferentes formatos. El encuentro programado para junio es la primera vez que el patronato lo hace de forma autónoma ya que hasta ahora se había cobijado en actuaciones conjuntas como la semana de la cultura catalana en Madrid.

Malestar empresarial

«Desde el sector empresarial lamentamos mucho este tipo de situaciones», asegura un empresario de la Costa Brava, quien dice que hay varios invitados que confirmaron ya su viaje a Madrid y que ahora deberán cambiar su agenda. «La falta de coordinación entre el sector público y privado es preocupante pero que esto ocurra también entre dos entes públicos es aún peor», dice.

a.
Ahora en portada