¿Cómo ahorrar en los viajes de empresa?

Amadeus recomienda buscar acuerdos con las cadenas hoteleras y optimizar la búsqueda 'on line' de reservas

El posicionamiento en Internet y los descuentos que pueda ofrecer una cadena hotelera en su relación con las empresas son claves para atraer y mantener la llegada de clientes en viaje de negocios. Así lo recogen las recomendaciones de un estudio elaborado por Hermes Management Consulting y encargado por Amadeus.

El proveedor de servicios turísticos hace hincapié en los «numerosos retos» a los que se enfrentan los gestores de viajes en la optimización del presupuesto de viajes y entretenimiento, desde las presiones económicas externas e internas a la implementación de herramientas de reservas on line.

En la otra cara de la moneda, recomienda a los hoteles atender a las demandas que generan los usuarios en Internet, de cara a conservar la reputación del establecimiento, así como potenciar paquetes con descuentos para las empresas.

El mayor gasto, el billete de avión

Según el informe, el mayor gasto en los viajes de empresa corresponde al billete de avión, que absorbe el 70% del coste medio. Le siguen las estancias en hoteles, segundo mayor gasto para los gestores de viajes a la hora de organizar una salida.

Pactar para ahorrar

Amadeus sitúa entre las claves para ahorrar gastos lograr acuerdos con las cadenas hoteleras, que han permitido lograr descuentos de hasta el 16% en el alojamiento. Recomienda contar con “un programa de hotel preferido”.

En esta línea, el estudio considera necesario mejorar los procesos internos en todas sus fases, desde la reserva y la gestión de reclamaciones de gastos a la adopción de herramientas de reservas online.

Aconseja también la aplicación de herramientas analíticas para medir y monitorear los indicadores clave de rendimiento esenciales en la gestión de la política de viajes y gastos.

a.
Ahora en portada