Cinven y CCPIB compran Hotelbeds por 1.165 millones de euros

Ambos fondos adquieren el mayor banco de camas del mundo, que mantendrá la independencia de su plan de negocio. El camino es "invertir con más determinación que nunca en tecnología, innovación y distribución", asegura Joan Vilà, consejero delegado de Hotelbeds.

El culebrón de la venta del mayor banco de camas del mundo llega a su fin. El Amadeus de los hoteles, Hotelbeds, ya tiene nuevo dueño. El fondo de capital riesgo Cinven y el fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CCPIB) han adquirido la compañía por 1.165 millones de euros.

Ambos grupos anglosajones han valorado el crecimiento a doble dígito del valor total de las transacciones (TTV). Además, señalan las economías emergentes y la consolidación en Asia y Oriente Medio como grandes oportunidades para el futuro de la tecnológica. «Vemos potencial en la región apoyados por nuestro equipo en Hong Kong, ya que el segmento mayorista sigue muy fraccionado», ha avanzado Jorge Quemada, consejero delegado de Cinven en España.

Pese a estar acordada, la operación todavía debe ser aprobada por las autoridades competentes.

Líder mundial

Quemada ha añadido que existen «múltiples oportunidades de crecimiento al impulsar la inversión en tecnologías de la información, como ya hicimos con excelentes resultados en otro negocio similar como es Amadeus».

Por su lado, Joan Vilà, consejero delegado de Hotelbeds, ha destacado que, a partir de ahora, el camino pasa por «invertir con más determinación que nunca en tecnología, innovación y distribución».

Total independencia

Según fuentes del sector, los fondos respetarán el plan de negocio marcado por la compañía, que ha sido aceptado en el momento de la compra. Por ello, no se esperan grandes cambios en el futuro de la empresa. En cambio, si Booking hubiera sido la ganadora, la expansión y proyección de la firma sí que podría haber sufrido modificaciones.

a.
Ahora en portada