Cinco falsos mitos turísticos, desmentidos

Un informe revela que los viajeros prefieren las webs de los proveedores antes que las agencias de viajes online para reservar sus vacaciones, que los cruceros están de moda entre los jóvenes y que los ricos se informar a través de páginas de reseñas.

La verdad, al descubierto. Existen ciertos comportamientos que todos damos por hechos cuando pensamos en la industria turística: Cómo actúan los jóvenes o el papel de las agencias de viajes. Sin embargo, el prestigioso estudio ‘Portrait of American Travelers’ se ha encargado de desmontar, uno a uno, cinco de estos falsos mitos.

El informe, realizado por MMGY Global, niega que, en Internet, los viajeros prefieran utilizar las agencias de viajes online. Según las encuestas, los sitios web de los proveedores, como aerolíneas y hoteles, recortan diferencias en la frecuencia de uso.  Las OTAs han caído un 24% en 2015. Los viajeros que buscaron información en sus webs cayeron del 84% al 58%. Los usuarios prefieren reservar las vacaciones sin intermediarios porque creen que obtendrán un mejor precio (64%) y porque lo consideran más cómodo (67%). 

Por otro lado, desmiente que los cruceros sólo atraigan a un perfil adulto de clientes. Un 51% de la generación Millennials (los nacidos entre 1981 y 1995) está interesada en los viajes marítimos.

Los destinos exóticos, a debate

Siguiendo con la misma franja de edad, se desmonta el hecho de que los jóvenes prefieran los destinos exóticos y fuera de lo común. Lo cierto es que  las vacaciones en lugares cercanos son los preferidos de la generación, con un 55% de veraneantes. Además, también se niega que los Millennials sean los impulsores de la economía colaborativa de proyectos como los de compartir coche. Si bien lideran el ranking (con un 80% de seguimiento), el 74% de la generación del Baby Boom (1950-1965) y el 72% de la generación X (1966-1980) también la practican.

El quinto falso mito que desnuda el ‘Portrait of American Travelers’ es el de que las personas de mayor nivel adquisitivo confían en su entorno a la hora de pedir consejos en sus viajes. El 37% de las personas admite seguir con el tradicional boca a boca, pero el 41% prefiere informarse a través de páginas como Tripadvisor y webs de reseñas.

a.
Ahora en portada