CCOO y eDreams se enzarzan en una pelea por las pausas para ir al lavabo

La dirección pide nombres de los capataces abusivos o actuarán contra el sindicato por falsa denuncia. Los representantes de los trabajadores denuncian la falta de diálogo de la dirección de recursos humanos

La tensión laboral en eDreams en sus oficinas en Barcelona va en aumento. Desde la llegada del nuevo consejero delegado de la firma, Dana Dunne, las relaciones entre los representantes de los trabajadores con la dirección se ha deteriorado. La situación es tal que, algo tan menor como la pausa que un empleado hace para ir al lavabo, se convierte en conflicto. 

CCOO denunció hace días que algunos mandos intermedios tenían excesivo celo en el tiempo que la plantilla pasaba en los baños. Las denuncias señalan a los encargados, que irrumpen en los aseos y exigen a los empleados que vuelvan a sus puestos de trabajo. El sindicato aseguró en una circular que la siguiente queja que recibiese sobre ese asunto, actuaría en consecuencia.

La dirección no se ha quedado con los brazos cruzados. En un correo electrónico remitido a la plantilla, asegura que quiere dejar constancia que «bajo ningún concepto permitirá que estos comportamientos ni ninguna otra manifestación de agresión entre los empleados tengan cabida en la empresa».

La compañía pide colaboración entre sus trabajadores para obtener información de lo sucedido. «Las acusaciones vertidas sobre algunos supervisores son altamente perjudiciales, es nuestra obligación esclarecer los hechos y adoptar las medidas correspondientes para poner fin a tal situación. Es por esta razón que necesitamos de vuestra colaboración, os invitamos a aportar cualquier dato o información que ayude a corroborar lo sucedido», continúa el mail. 

De lo contrario, eDreams asegura que entenderá que las acusaciones son inciertos y tomará acciones contra la acusación pública sin fundamentos. Es decir, se activarán represalias contra CCOO, quien informó a la plantilla de la problemática. 

El sindicato no está de acuerdo con la forma de proceder de la compañía. Considera que la manera de resolver la problemática no es digna y señala que se está coaccionando a la plantilla. En este sentido, recuerda que se ha puesto a disposición de recursos humanos la información necesaria para resolver el entuerto. 

a.
Ahora en portada