CCOO retrasa la fusión de la federación de turismo por disputas

El sindicato todavía tiene que definir su acción sindical y garantizar la viabilidad económica. Ambas federaciones piensan culminar el proceso en marzo, dos meses después de lo previsto

Comisiones Obreras (CCOO) quiere fusionar lo antes posible dos de sus federaciones: la de comercio, hostelería y turismo (Fecoht) con la de sectores financieros y administrativos (Comfia). Pero las discrepancias internas ralentizan el proceso.

Hace poco más de un mes, la dirección de Fecoht dimitió en bloque por los problemas económicos que acarreaban los 13 miembros del órgano. Pero también, por las desavenencias surgidas durante la negociación del convenio estatal de hostelería. Por el momento, una dirección provisional suple el vacío de poder.

Pero el baile de sillas en el consejo de unas de las federaciones afectadas no ha sido el único motivo que ha ralentizado el proceso de fusión con la sectorial de la banca.
 

 
Tiene que concretar un plan económico viable que propicie una agrupación saneada.

 

Tanto fuentes de Fecoht como de Comfia sostiene que tienen que definir la hoja de ruta de la nueva agrupación. La acción sindical que englobará comercio, turismo y banca. Además, se tiene que concretar un plan económico viable que propicie una nueva agrupación saneada.

Por todo, ambas federaciones piensan culminar el proceso dos meses después de lo previsto. Si en un principio el sindicato preveía cerrar la fusión en marzo, ahora sostiene que hasta mayo no se podrá alcanzar el gran acuerdo de CCOO.

a.
Ahora en portada