Booking quiere dominar (también) el transporte compartido

La compañía invierte 200 millones de dólares en Grab, líder en el sudeste asiático en servicios de transporte, logística y movilidad compartida

Debido a la penetración de la tecnología, los negocios de hoteles, aviones, movilidad compartida o entrega de comida ven desdibujarse sus límites como partes de un todo que es el viaje. Booking apuesta fuerte por dominar un mercado que traslada paulatinamente a Asia su peso.

Así, entre sus últimos movimientos, y tras asociarse con Didi, la mayor plataforma de alquiler de coches en China, el gigante online anunció la inversión de 175,7 millones de euros (200 millones de dólares) en Grab, compañía tecnológica con sede en Singapur y líder en servicios de transporte, logística, movilidad compartida o reparto de comida en el sudeste asiático.

Booking se une a Uber

Con esta inversión, Booking se une a Uber en el capital de Grab. La estadounidense adquirió el pasado marzo una participación del 27,5% de la compañía, valorada en 1.405,5 millones de euros.

Con la inyección de Booking, Grab alcanza la cifra de 2.000 millones de dólares de financiación, aunque espera recaudar 3.000 millones de dólares antes de finalizar 2018

Aunque eran inicialmente competidores, la adquisición de Grab por parte de Uber la colocó como líder único en los servicios de movilidad compartida en la región.

Grab también realiza envíos de paquetes y pagos en 235 ciudades de Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Myanmar y Camboya.

Con la inyección de Booking, Grab alcanza la cifra de 2.000 millones de dólares de financiación (1.756,97 millones de euros), si bien la compañía apunta que espera recaudar 3.000 millones de dólares (2.635,45 millones de euros) antes de finalizar 2018.

Con su asociación, Booking podrá ofrecer servicios de transporte bajo demanda impulsados por Grab, mientras que los clientes de la plataforma podrán reservar alojamientos en todo el mundo ofrecidos por Booking.com y Agoda

Acuerdo estratégico con Grab

Con la asociación estratégica entre Booking y Grab, el primero podrá ofrecer servicios de transporte  impulsados por Grab bajo demanda a través de sus aplicaciones, mientras que los clientes de la plataforma podrán reservar alojamientos en todo el mundo ofrecidos por Booking.com y Agoda.

La asociación también permitirá a los usuarios de Grab reservar servicios relacionados con viajes a través de la aplicación y pagar utilizando la cartera digital líder de la región, GrabPay.

Grab quiere convertirse en la principal ‘superaplicación’ del sudeste asiático, ofreciendo servicios de mensajería, entrega de alimentos y paquetes y pagos digitales a millones de personas en la región

Grab quiere convertirse en la principal ‘superaplicación’ del sudeste asiático, ofreciendo servicios de mensajería, entrega de alimentos, y paquetes y pagos digitales a millones de personas en la región.

Según declaró el presidente de Grab, Ming Maa, “el mercado de viajes online en el sudeste asiático se triplicará para el año 2025 y vemos numerosas sinergias entre los viajes y el transporte que nos permitirán capitalizar esta gran oportunidad”.

«Estamos encantados de trabajar con Booking Holdings para brindar a nuestros usuarios aún más servicios diarios para elegir cuando abren la aplicación Grab”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente y responsable de desarrollo corporativo de Booking, Todd Henrich, señaló que «Grab se ha expandido de manera impresionante en el sudeste asiático en los últimos años, estableciéndose como un líder reconocido en un espacio cada vez más competitivo, y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos para crear experiencias de viaje aún mejores a través de la tecnología”, añadió.

Además de su inversión en Didi (China) y Grab (sudeste asiático), Booking Holdings opera Rideways, que ofrece transporte terrestre en Europa y América del Norte

Además de su inversión en Didi (China) y Grab (sudeste asiático), Booking Holdings opera Rideways, que ofrece transporte terrestre en Europa y América del Norte.

El CEO de Booking, Glenn Fogel, señaló el pasado septiembre a Skift que “China es una oportunidad increíble para todos” y definió el país como “la locomotora que está tirando del tren de viaje”.

En una explicación que podría extenderse a todo el sudeste asiático, el directivo señaló que allí se definirán las próximas tendencias tecnológicas, como los pagos móviles, así como los cambios en el comportamiento del consumidor.

a.
Ahora en portada