Baleària se queda con el yate del rey por 2,2 millones de euros

El 'Fortuna', que ha sido rebautizado como 'Forners', había costado 18 millones de euros a los empresarios de las islas.

Baleària es la nueva propietaria del yate Fortuna, que fue utilizado por la familia real durante 12 años, hasta 2012. El barco sufrió una fuerte devaluación después del uso del rey y su familia. Había costado 18 millones de euros y fue vendido por 2,2 millones.

La Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur) ha aceptado este lunes la oferta de la empresa, según han informado varios medios locales. El yate, que ha sido rebautizado como Foners, sufrió algunos trabajos de mantenimiento en la base naval de Porto Pi, en Palma, después de que los empresarios baleares hayan pedido su devolución tras conocer los escándalos que afectaron a los antiguos reyes y su hija durante los últimos años.

El yate, con capacidad para ocho personas con salón, comedor, cocina, fue regalado en el 2000 por los empresarios e instituciones integrados en Fundatur. Don Juan Carlos navegó por última vez en el barco en agosto de 2012. La embarcación sustituyó al anterior Fortuna, donado en 1979 por el rey saudí Fahd.

a.
Ahora en portada