Amadeus irrumpe en el sector hotelero por la puerta grande

Amadeus tantea la compra de Travel Click, compañía cuyo valor de mercado no bajaría de los 2.500 millones de euros

Amadeus apuesta por expandirse a golpe de talonario. Y puso la mira en Travel Click, una plataforma de EEUU especializada en soluciones tecnológicas para los hoteles.

La tecnológica española remitió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que reconoce que está en un proceso de negociación de una posible adquisición de la empresa estadounidense, aunque los términos legales y las condiciones económicas no están cerradas.

La compra superaría los 2.500 millones de euros

Así confirma las informaciones publicadas este miércoles por Bloomberg. Esta agencia señala que el valor de mercado de Travel Click se situaría en los 2.500 millones de euros, pero que la operación de Amadeus podría despertar el apetito de otros competidores.

Amadeus pone la mira en Travel Click, una empresa de software cuyos programas son usados por 50.000 hoteles en casi 160 países

Con sede en Nueva York, Travel Click es un proveedor global de soluciones para hoteles que presta servicio a más de 50.000 hoteles en 157 países. La empresa había sido comprada por Thomas Bravo en 2014 por casi 800 millones de euros.

Sus programas de software son utilizados por los hoteles para análisis de negocios, marketing online, gestión de clientes y reservas. Entre los clientes que utilizan sus prestaciones tecnológicas se encuentran las cadenas Accor, Hilton, Marriott, Langham, Radisson y Mandarin Oriental.

Expansión al mercado hotelero

Amadeus, que tiene un valor de mercado de 32.000 millones de euros, en el último semestre logró un beneficio superior a los 600 millones de euros. La tecnológica acelera su expansión al mundo hotelero desde hace varios meses. Una de las acciones fue el despliegue del Guest Reservation System, que incorporó la cadena Inter Continental Hotels Group, la cual ha migrado la mitad de sus establecimientos.

Su consejero delegado Luis Maroto había calculado que el sector hotelero tiene un potencial de negocio de 6.000 millones de euros, un pastel demasiado grande como para dejarlo pasar.

a.
Ahora en portada