Amadeus cierra 2015 con un beneficio superior a los 750 millones

Amadeus ha anunciado sus resultados financieros y de explotación en 2015, con un beneficio que aumentó un 10,4% hasta los 751,8 millones de euros. A este crecimiento ha contribuido el alza de los ingresos, un 14,5% hasta los 3.912,7 millones de euros, y del ebidta, que creció un 12,2% hasta los 1.465,4 millones de euros.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, señala que «2015 ha sido un año de éxitos para Amadeus, con un buen comportamiento tanto operativo como financiero. Mantuvimos nuestra firme orientación al desarrollo tecnológico y nuestra estrategia de inversiones para ayudar a la consecución de nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad a largo plazo».

Distribución y tecnología

Tanto su negocio de distribución como el de soluciones tecnológicas registraron un aumento de los ingresos, con un 11,5% y un 22% respectivamente. En el primer caso, los ingresos se vieron favorecidos por el crecimiento en Norteamérica y Asia-Pacífico, mientras que en el segundo, el impulso vino esencialmente de las migraciones continuadas de grandes aerolíneas en la región de Asia-Pacífico.

«A pesar de las actuales inquietudes que arroja el panorama económico, afrontamos 2016 con optimismo, gracias a la ampliación de nuestra oferta para proveedores de viajes, la continua mejora de nuestra posición competitiva, la migración de nuevas aerolíneas a nuestra plataforma Altéa, el crecimiento de las nuevas áreas de negocio, y nuestra posición reforzada en el segmento de aerolíneas de bajo coste e híbridas gracias a la integración de Navitaire«, señala Maroto.

Los principales datos del ejercicio se pueden consultar en http://www.investors.amadeus.com

a.
Ahora en portada