Al Qaeda, contra el turismo español

La célula desactivada en Andalucía planeaba atentar en zonas costeras del Mediterráneo

La célula terrorista de Al Qaeda desmantelada la semana pasada en Andalucía pretendía atentar en zonas costeras de gran afluencia, según las investigaciones policiales.

Las pesquisas, que en un primer momento apuntaron a Gibraltar como objetivo, refuerzan ahora la tésis que en realidad era el turismo mediterráneo aquello que estaba en el punto de mira.

Los expertos de la Policía han llegado a la conclusión de que los detenidos preparaban un atentado en las playas más concurridas de España.

Las costas andaluzas eran las principales candidatas y todo estaba listo para desencadenar el terrorista, informa ECD. Disponían de un avión teledirigido para imitar a los atentados del 11S en Nueva York (Estados Unidos), aunque a menor escala.

Con la cantidad incautada por al Policía española en la operación antiterrorista se podría haber estallado un autobús urbano. Aunque esta hipótesis cobra fuerza, la vía de investigación inicial y que fijaba a Gibraltar como blanco de los atentados por los Juegos Olímpicos de Londres sigue abierta.

a.
Ahora en portada