Ahora sí: volar sobre agua ya es posible

Un diseñador francés ha vuelto a revolucionar los deportes acuáticos con una tabla inspirada en el monopatín de George McFly en la trilogía Regreso al Futuro. El revolucionario Hoverboard de Franky Zapata acaba de salir a la venta por poco menos de 4.000 euros.

Emular las piruetas de un temeroso George McFly en la trilogía Regreso al Futuro ya es posible. El diseñador de producto francés Franky Zapata acaba de lanzar al mercado el Hoverboard, un monopatín acuático propulsado por agua que permite volar sobre el nivel del mar a velocidades de hasta 40 km/h.

El funcionamiento es sencillo. Una tabla de skateboard unida a un motor de succión montado sobre una moto de agua. Una manguera antiincendios de 18 metros une motor y tabla, que recibe un chorro a alta presión que la eleva, junto a su skater, hasta cinco metros sobre el agua.
 

 
El Hoverboard recibe un chorro de agua a presión que lo eleva sobre el agua

 
Su creador asegura que, a un precio de 3.833 euros, el Hoverboard revolucionará los deportes acuáticos, ya que permite mucha más libertad de movimiento que la mochila propulsora Flyboard, también inventada por el diseñador francés.

Según la empresa distribuidora, Zapata Racing, el invento es apto para cualquier aficionado al mar a partir de 16 años de edad y hasta 110 kilos de peso. Con todo, el estudio de deportes acuáticos advierte de que «es un deporte extremo y, como tal, está sujeto a regulaciones, formación previa y normas básicas de seguridad».

Cabe recordar que Franky Zapata ya había sacudido el mundo de los deportes náuticos en 2011 con el lanzamiento del Flyboard o arnés hidropropulsado. El deporte ha ganado enteros, se ha profesionalizado y ya se puede practicar en muchos destinos de playa en España como Sitges, Tenerife o Ibiza.

a.
Ahora en portada