Adelson negocia los terrenos de Alcorcón con rebajas del 60%

El magnate estadounidense negocia con ventaja con los dueños: sabe que si no llegan a un acuerdo, habrá una expropiación forzosa que le garantizará el suelo a precio de saldo

El magnate Sheldon Adelson negocia la compra de los terrenos donde está prevista la construcción de Eurovegas, en Alcorcón, con una rebaja del 60% de los precios de tasación de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria en España.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha afirmado que la expropiación es la vía elegida para la adquisición de los terrenos. Los promotores de Eurovegas intentan negociar la compra a 70 euros el metro cuadrado, según publica este viernes el diario local Gente. En 2007, los precios se ubicaban en los 180 euros el metro cuadrado.

En la negociación, Adelson lleva todas las de ganar. De no llegar con un acuerdo, habrá una expropiación forzosa, que rebajaría aún más el precio y lo llevará a unos 30 euros el metro cuadrado.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró que el ayuntamiento prevé que la primera piedra del proyecto sea colocada en mayo de 2014.

Sheldon Adelson ha estado de visita en Madrid para conversar sobre el modelo de negocios de Eurovegas. Adelson se reunió con la cúpula del poder político español: con el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero no tuvo ningún tipo de contacto con Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, que ha mostrado preocupación porque el proyecto no se lleve a cabo por culpa del gobierno central.

Los promotores insisten en lograr una excepción en la ley antitabaco y ofrece a cambio sus cifras astronómicas que muchos críticos del proyecto ponen en cuarentena: 17.000 millones de euros de inversión y 250.000 puestos de trabajo.

a.
Ahora en portada