Monarch quiebra y suspende todos sus vuelos

La aerolínea británica Monarch Airlines entra en bancarrota y anuncia la suspensión de todos sus vuelos con efecto inmediato

La compañía aérea británica Monarch Airlines entra en bancarrota y suspende todos sus vuelos con efecto inmediato. Así lo ha anunciado este lunes la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA). La quiebra de la aerolínea deja 110.000 clientes en tierra en todo el mundo y alrededor de 300.000 reservas canceladas, informa Reuters.

Según ha confirmado la CAA, Monarch es la aerolínea británica más importante de la historia en declarase en bancarrota. Numerosas compañías europeas se han visto en los últimos meses en una situación de gran debilidad ante la fuerte competencia en el sector. Este es el caso de Alitalia o Air Berlin, que buscan aceleradamente nuevos inversores que las salven de la quiebra.

Las autoridades británicas anuncian que fletarán más de treinta aviones para trasladar de vuelta al Reino Unido a parte de los pasajeros varados en el extranjero. 

El jueves pasado Monarch reconoció que estaba en negociaciones para la venta de su red de corto alcance. La firma británica transportó en 2016 a 3,4 millones de pasajeros en España. 

a.
Ahora en portada